Suelos & paredes en espiga

Cuántas veces he oído que para conseguir buenos resultados en un interiorismo hay que comprar objetos caros y gastarse fortunas en piezas de culto… bueno, es una manera de conseguirlo, pero obviamente hay muchas otras. En mi opinión, y como casi todo en la vida, si tienes una buena base, tienes el 80% hecho.

Es lo que pasa con un suelo de madera maciza colocado en espiga (salivo como si tuviera un trozo de tarta de manzana enfrente mío), que ya lo tienes muy complicado para cagarla con los muebles. Pinta de blanco, mete piezas sobrias y neutras… et voilá! Casa de revista. Claro que si tienes unos techos altísimos y molduras originales también ayuda…

Jimenez_De_Nalda-blog-Suelos_Espiga-02Pueden colocarse en espiga o en zig-zag, al más puro estilo Chevron, con las lamas cortadas a inglete, mi favorito. Los hay de muchos tipos de madera. Recuperados, nuevos, laminados o porcelánicos imitación madera.
Tengo que decir que hasta hace muy poco odiaba estos últimos porque no conseguían la textura, dibujo o color originales pero últimamente he descubierto muchas marcas que consiguen maravillas con un resultado óptimo para la limpieza y la conservación.
Jimenez_De_Nalda-blog-Suelos_Espiga-06Jimenez_De_Nalda-blog-Suelos_Espiga-07Jimenez_De_Nalda-blog-Suelos_Espiga-03

Combinados con cocinas ultra modernas o en viviendas clásicas me parecen una pasada. El comedor con la chimenea me ha matado…
Me gustan todas las tonalidades pero si tengo que elegir, me quedo con un roble natural sin barnizar. Como el de la foto con la vista cenital, que ¡me flipa!

Entiendo que a mucha gente no le convenzan por recordarles a una estética sesentera, pero es una tendencia clásica que vuelve con fuerza, tanto que se ha adaptado a azulejos y revestimientos de pared, que se instalan en cocinas y baños donde se combinan materiales y se crean efectos ópticos de continuidad desde el suelo.

Jimenez_De_Nalda-blog-Suelos_Espiga-04Otra tendencia muy vista es el alicatado hasta media altura con pintura que contraste o el uso de rejuntes de colores opuestos que consiguen efectos divertidos aptos para los más atrevidos.Jimenez_De_Nalda-blog-Suelos_Espiga-05 Jimenez_De_Nalda-blog-Suelos_Espiga-09

Y tu, ¿qué opinas? ¿te gustan? ¿te espantan?
Hasta el martes que viene 😉

Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.