BÜRO · Packaging masculino by Socio Design

Cuando un diseño sigue gustando años después, obviamente, es que es bueno.
Soy una freak del packaging, compro comida solo por el envase, vinos solo por las etiquetas (como ya conté aquí) y colonias solo por los botes, en el estudio tenemos un tablero de Pinterest exclusivo sobre esto… y podría seguir infinitamente.

Esta semana estaba escasa de ideas para el blog así que haciendo un review he recordado este trabajo de Socio Design que me parece perfecto, a pesar de que ya tiene unos años. La línea de cosmética masculina BÜRO.

Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-01

Sin estar del todo segura, me atrevo a decir que es una marca ficticia desarrollada exclusivamente para engrosar el portfolio de este genial estudio de diseño británico. Lo digo porque al buscar la marca en Google no aparece nada excepto Buro 24/7, la web de Miroslava-diosa-Duma. Y es una iniciativa que me parece brutal, especialmente cuando “el proyecto” se desarrolla de una manera tan exquisita.

Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-03 Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-04 Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-06

El diseño minimalista de los botes con sus distintos tapones y dosificadores en tonalidades oscuras muy masculinas es perfecto, tanto por la elección de la tipografía de palo seco como por la caja en blanco. Por sacarle un pero, diría que la elección del beige para la tapa de la caja no me convence, pero es una apreciación personal.

El resto de piezas como etiquetas, cajas de latón, tubos con acabado metálico o pegatinas, las encuentro perfectas, igual que la manera de mostrarlas en estas perfectas composiciones.

Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-02 Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-08

Socio Design realizó también el naming y branding, diseñando unos brandboards en blanco y negro chulísimos, como todo el proyecto. Definitivamente compraría estos productos solo por el packaging, incluso siendo una linea masculina.

Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-11 Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-12

Por último hacer una mención especial a la elección del papel de las tarjetas de visita. Minimalismo puro potenciado por un papel con textura perfecto.Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-10 Jimenez_De_Nalda-blog-Buro_Socio_design-09 ¿Qué os ha parecido este proyecto? ¿Os gusta tanto como a mí? ¡Hasta el martes que viene!

P.

Tags:
Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.