Hotel Landa

He reservado dos noches en este hotel para el puente de diciembre y tengo tantas expectativas que me da miedo desilusionarme. Sueño con esta piscina cubierta por techos de piedra de estilo gótico en la que pienso bucear cual sirena con la chimenea encendida mientras nieva fuera ¡ja! Superad eso.
Descubrí esta maravilla por Tránsito Inicial, el blog de María Marcet que sigo desde hace tiempo, a raíz del shooting que realizó ella misma de este singular espacio y, sin haberlo visitado, el Landa se suma a la lista de hoteles favoritos que forman parte de este blog, como el Panache, el Margot o el Mono.

Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-01 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-15 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-16Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-04

Nunca he estado en Burgos, y aunque la idea es visitarla y seguir a Asturias en un pequeño roadtrip no sé yo si conseguiremos salir de este hotel. Solo espero que haga muchísimo frío y nieve para quedarnos en una de esas camas, que parece que te atrapan, hasta las tantas, desayunar bollería casera y leer o instagramear al lado de una chimenea de piedra de metro y medio de alto. Vacaciones venir a mí.

Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-10Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-08 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-05

En la web del hotel definen su servicio como “lujo sobrio y servicio clásico“. Me gusta. Mucho. Repito: ojalá mis expectativas no caigan en saco roto. Desde luego el listón lo ponen alto. La mayoría de las habitaciones se encuentran en una torre de defensa del siglo XIV que fue reconstruida piedra a piedra, y también cuentan con otros espacios, dos restaurantes y una plaza.

Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-06 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-09 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-02

Lo que parecen el salón principal y el invernadero o galería, me encantan. Decoración castellana que a pesar de tener paredes y suelos de piedra son espacios que destilan calidez con esos helechos colgantes, iluminación tenue, grandes sofás y chimeneas.Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-12 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-11 Jimenez_De_Nalda-blog-Hotel_Landa-13Ya os contaré que tal y si finalmente mis ilusiones se cumplen. Ya lo sabéis, seré crítica y sincera, tanto para bien como para mal.
¡Hasta el martes que viene! 🙂

4 Comentarios
  • Ana
    Posted at 10:51h, 07 noviembre Responder

    WOOOOOOW!!! Vengo yo también!

    • Jimenez de Nalda
      Posted at 17:36h, 07 noviembre Responder

      Estaría genial! 🙂

  • Majo
    Posted at 18:53h, 07 noviembre Responder

    Q pasada!!! Tiene superbuena pinta! Ya nos cuentas!!!

    • Jimenez de Nalda
      Posted at 19:53h, 07 noviembre Responder

      Tiene pinta de ser instagrameable a tope así que daré la brasa 😀

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.