Una casa sueca

Las bloggers no pasan de moda, el café no pasa de moda y el diseño nórdico no pasa de moda. Por más que se empeñen los periodistas, los amantes del matcha o los italianos, es algo que no solo no pasa, sino que pega fuerte. Y si algo es bueno, ¿para qué cambiarlo?

Lo que ocurre es que hay mucha blogger de pacotilla, café edulcorado e intento de diseño nórdico ñoño que nos nubla la mente, hasta que ves una casa como la de hoy y los planetas se alinean. Los nórdicos son unos genios diseñando espacios atemporales y acogedores.Jimenez_De_Nalda-blog-Sweden_House_Skalso_Architects-01

Todo hay que decirlo, el entorno acompaña, y mucho, en esta preciosa casa de campo situada al lado de un lago en la región sueca de Härnösand. Cuando la miro, siento el clima helador del exterior tanto como el calor acogedor que se debe sentir en el interior.Jimenez_De_Nalda-blog-Sweden_House_Skalso_Architects-02 Jimenez_De_Nalda-blog-Sweden_House_Skalso_Architects-04

La carpintería y suelos en gris, que a priori podrían transmitir estancias frías adquieren calidez al combinarlos con maderas y linos naturales. Gran parte del mobiliario es de Ikea, y me encanta. Ya sabéis que soy una gran fan del gigante sueco, creo que con gusto y sin abusar, se pueden conseguir resultados fantásticos.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sweden_House_Skalso_Architects-03

Me gustan especialmente los azulejos en mate, junto a esa espectacular cocina industrial de Bertazzoni.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sweden_House_Skalso_Architects-07 Jimenez_De_Nalda-blog-Sweden_House_Skalso_Architects-08

Los artífices de esta casa son los arquitectos Skälsö, os recomiendo su web porque tienen proyectos verdaderamente bonitos. Las fotografías son de Stefan Bergkvist, con un estilo extremadamente minimalista y depurado que me gusta mucho.

Jimenez_De_Nalda-blog-Sweden_House_Skalso_Architects-06

¿Qué os ha parecido? ¿No querríais pasar un fin de semana en una casa así? Porque yo me iba de cabeza!
¡Hasta el próximo martes!

Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.