GRIS

Cuando conocí a Gris me enamoré locamente, es realmente preciosa. Aunque a lo mejor debería decir precioso.

Y es que el videojuego – aún en proceso inicial – desarrollado por un equipo encabezado por el ilustrador Conrad Roset, es pura magia. No debo ser la única que lo piensa porque su cuenta de Instagram acumula 25,4K gracias a la muestra de bocetos y procesos que enganchan. Viendo su feed, el espectador comprende las dificultades del desarrollo y el valor que tiene.

Las ilustraciones de Conrad cautivan, acuarelas y tonalidades pastel mezcladas con rojos y negros intensos, consiguen que junto a la programación desarrollada por Adrián Cuevas y Roger Mendoza, quiera jugar a un videojuego. Yo, que nunca pasé más allá de Super Mario Bros. Aunque en realidad os digo que me conformaría con un corto. Creo que el pelo, la ropa y la propia Gris corriendo por paisajes fantásticos, es de las cosas más bonitas que he visto este año.

Jimenez_De_Nalda-blog-gris_game-03 Jimenez_De_Nalda-blog-gris_game-04 Jimenez_De_Nalda-blog-gris_game-05

La idea de Conrad con Gris es que el juego empezara únicamente dibujado a lápiz y a medida que el jugador avanza, los colores empezaran a brotar. Me parece súper poético (hoy estoy un pelín cursi, excuse me). Luego ves los vídeos de los procesos y entiendes que esa poesía la mezclan con trabajo duro de verdad. Me encanta que combinen ilustración real, dibujada a mano, con la tecnología y no que sea un juego puramente digital, que ya estamos saturados de eso.

Imagino que tendremos que esperar unos cuantos meses para ver el resultado final, mientras tanto podemos seguir flipando con la creatividad de estos chicos.

¡Hasta el martes que viene!

Tags:
Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.