Las piezas únicas de Blanca Fitera

El sábado pasado conocí a una de esas personas que dejan huella. Pensaba que iba a una reunión rápida de 15 minutos y acabé pasando 2 horas en el salón de Blanca Fitera que se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-01

Reconozco que antes de conocerla estaba nerviosa. El día anterior, su hermana Yolanda, creativa de La Tartana, una de las mejores floristerías de Valencia, nos puso en antecedentes mientras nos tomábamos un café una vez planteada la decoración floral de Rocket Bridal, el evento que estamos organizando junto a Laurinlab en Rocket Space VLC. Después de oírla hablar de su hermana, solo me quedaba curiosidad.

Como he dicho, pasamos 2 horas en casa de Blanca hablando de cómo empezó, cómo se inspira, sus viajes, sus compras de piezas únicas y terminamos probándonos sus diademas y tocados, toda una experiencia.

Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-10 Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-12

A Blanca le encanta viajar, y aprovecha cada escapada para visitar anticuarios o tiendas vintage y adquirir todo lo que crea que en algún momento podrá aprovechar: desde trajes de teatro y bordados del siglo XVIII, antiguas pasamanerías, encajes y cintas hasta broches, piezas africanas, hebillas, botones, plata o cristales.

Y con todo esto, inspiración y mucha destreza crea piezas únicas por encargo o diversión.

Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-04Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-11

Una de las cosas que más me fascinó de esta artista es el amor que tiene por España y su rica cultura. Investiga y estudia el arte y costumbres de épocas pasadas prestando especial atención a la artesanía y a la moda a lo largo de los siglos.

Sus piezas han desfilado por pasarelas, exposiciones e importantes publicaciones y no me extraña porque cuando la conoces y te cuenta en vivo cómo obtuvo la inspiración o en qué tienda de Florencia compró los cristales o sedas de la pieza que estás viendo solo quieres comprarla (y tener un evento que te permita llevarla claro). Sus piezas se convierten en un artículos de deseo, una maravilla.

Mis favoritas son unas estrellas grandes con cristales e hilo de plata estilo años 20, completamente flexibles, que sorprendentemente no pesan nada y puedes usar tanto a modo de tocado como complemento a un vestido liso en el hombro o en cintura. Si la hubiera conocido cuando me casé seguro que me hubiera hecho con una de ellas.

Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-05Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-06 Jimenez_De_Nalda-blog-Blanca_Fitera_joyas_tocados_vintage-07

Finalmente conseguimos que decidiera participar en nuestro evento nupcial, donde hemos seleccionado una única firma de cada producto o servicio para crear un evento único. Creo que va a ser un éxito, y si estás en la ciudad, te casas o simplemente te gusta el buen diseño nupcial y la moda, no puedes dejar de pasarte por Rocket Space VLC este viernes y sábado, yo estaré allí con las invitaciones de JDN Paper 😉

Tags:
Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.