APARTAMENTO EN ST. SULPICE / PARIS

El otro día oí a un innombrable decir que París no es para tanto… y aunque todas las opiniones sean respetables, creo que eres un paleto chaval. Porque puede no ser tu ciudad favorita pero definitivamente la capital francesa sí es para tanto, es más, es una fucking maravilla! Y no lo digo solo por la arquitectura, comida o encanto sino también por la cantidad de talento concentrado que tiene cada m² de esta ciudad.

Obviamente los grandes diseñadores de moda tienen su campamento base allí pero pintores, arquitectos, diseñadores de producto, interioristas y artistas varios también y todos juntos hacen de París lo que es.

El diseñador Jean Charles Tomas, después de trabajar en Mónaco y Nueva York decidió inaugurar su propio estudio el año pasado en la ciudad de la luz y este es uno de los resultados, un apartamento en el barrio de St. Sulpice que quita el hipo. Quiero vivir ahí.

Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-05 Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-06Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-03

Si bien es cierto que el espacio en sí es increíble, con esos techos y esa luz, Monsieur Tomas lo realza con mobiliario austero cuidadosamente elegido. Los tapizados adquieren un protagonismo especial con tonalidades masculinas en terciopelo que son un deleite para la vista.

La cocina es sin duda mi parte favorita, ¡ese mármol es de infarto! La lámpara, diseño propio de Jean Charles, no puede gustarme más. Super acertada la elección de latón envejecido en lugar de aluminio dorado, así como de las luminarias en acabado mate. Aunque tenga una estética claramente masculina no le haría ningún asco si fuera mía…

Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-09 Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-07 Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-01

Y para el dormitorio selecciona una tendencia que viene fuerte, cortinas y ropa de cama en lino envejecido. Zara Home ha sacado una colección preciosa y parece que va a volar!

Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-08

Finalmente el cuarto de baño, donde sé que no es especialmente práctico incluir mobiliario de madera pero por la luz de la fotografía parece que tiene un ventanal considerable y sinceramente, me flipa!

Jimenez_De_Nalda-blog-St_Sulpice-Jean_Charles_Tomas-02

¿Qué os ha parecido? ¡Hasta el martes que viene readers!

Todas las fotografías son de Benoit Linero (que tiene un portfolio magnífico y una web criminal)

Sin comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.