Ylva Skarp

Claramente y tras un 4º post “in a row“, mi junio está siendo en blanco y negro. Y es que una vez más, vuelven a ser los colores protagonistas de mi post, los de Ylva Skarp, una artista sueca que sigo hace años y de la que no me canso. Diseñadora gráfica, artista plástica y principalmente calígrafa, tiene un estilo aparentemente descuidado que me enganchó desde que la descubrí. Trabaja con todo tipo de plumillas y pinceles y tiene claras referencias estéticas que recuerdan a la escritura japonesa y a Mark Rothko, sin duda, uno de mis pintores favoritos.

Se formó en Londres, en la University of Roehampton y después de pasar por distintos trabajos volvió a Suecia y lanzó su propia marca desde su casa-estudio que, como veréis más adelante, es una maravilla.

Ylva adapta su caligrafía y dibujos a la creación de patrones y formas para reproducir en elementos decorativos para el hogar y piezas de papelería comercial como pósters, libretas, postales, cojines, cortinas, manteles o incluso cerámica. Su tienda online merece una ojeadita.

Jiménez De Nalda. Post sobre la calígrafa sueca Ylva Skarp.Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-08

Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-11Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-10Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-06

También lanzó una edición limitada de tatuajes temporales que me parecen chulísimos, sobretodo a mí que llevo 10 años queriendo hacerme uno de verdad y no consigo lanzarme.

Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-12

Tiene un sentido estético sublime, muy nórdico, que plasma en las fotografías de sus productos, donde la luz siempre es fría y las imágenes están poco saturadas. Me encanta.Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-01

Es una lástima que no tenga canal de youtube porque los vídeos que cuelga en su cuenta de Instagram son hipnóticos! Personalmente podría verla escribir una mañana entera… hay gente con habilidades preciosas.

Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-07

Y aquí lo que os decía, una muestra de su estudio. Mirar qué maravilla. Esa luz y ese suelo de madera natural son otro rollo, definitivamente un espacio para inspirarse.

Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-03Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-05Obviamente tiene un don para el diseño de interiores porque varias revistas le han publicado reportajes con muy buena pinta
Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-09Jimenez_De_Nalda-blog-Ylva_Skarp-02

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.