Muuto design

Estamos locos con la firma de mobiliario Muuto. Es una obviedad que el diseño nórdico está en todas partes y que hace tiempo que arrasa. Creo que uno de los puntos clave de esto es que es tan simple sin ser minimalista que no satura. Ikea es la propia prueba de esto, año tras año es líder de ventas sin apenas modificar sus propuestas ni estilo.

Muuto va un poco más allá, es cierto que tiene muchos puntos en común con el gigante Sueco pero en seguida se notan las grandes diferencias.

El nombre Muuto, viene inspirado por la palabra finlandesa muutos que significa nueva perspectiva.

Cuentan con los mejores headhunters del diseño de interiores escandinavo. Seleccionan a lo mejorcito del país y les dan libertad para expresar su historia individual a través de objetos de uso cotidiano. Como ellos mismos indican “algunos quieren alterar el mundo, otros encontrar la pasión en el color y la forma o dibujar a partir de la experiencia personal“. Sea como sea, se han hecho un gran hueco en el mercado y han acabado representando lo mejor del diseño escandinavo en la actualidad.

Acaban de sacar su nuevo catálogo y me doy cuenta que marcan tendencia, porque hay infinidad de marcas lowcost que están sacando clones en sus puntos de venta!

Muuto design | Jiménez De Nalda

Muuto design | Jiménez De Nalda

Dan ganas de tener esta cocina eh? ¡Larga vida a la grifería negra!

Muuto design | Jiménez De Nalda

Menos es más, menos es más, menos es más…

Muuto design | Jiménez De Nalda

Muuto design | Jiménez De Nalda

Este sofá naranja lleva mi nombre.

Muuto design | Jiménez De Nalda

Esta silla y el nuevo bestseller de Ikea de su colección Stockholm son como dos gotas de agua, ¿no creéis?
Y la lámpara… bueno, no lo llamaría clon pero si una clara inspiración.

Muuto design | Jiménez De Nalda

Y por supuesto la fotografía y dirección de arte del catálogo es lo más. Me flipa este sofá tan delicado en ese entorno tan industrial.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.