jimenezdenalda-blog-artek-tsto-00

21 mar Artek by Tsto

A pesar de que ya llevo unos añitos con el estudio muchas veces siguen preguntándonos qué es lo que hacemos exactamente. Yo siempre intento explicarlo con el mismo ejemplo: ¿sabes cuándo vas a un restaurante y el interiorismo es perfecto pero el logotipo, nombre o el diseño de la carta son horribles? Pues nosotros intentamos que eso no pase. Así de simple, coordinamos gráfica, interior y marketing para que todas las áreas de un proyecto fluyan en la misma dirección.
Y dicho esto, me encanta cuando encuentro estudios con el mismo concepto, que todo sea dicho, cada vez hay más.
El último que he descubierto ha sido el finlandés Tsto a raíz de su proyecto para la firma de mobiliario Artek, que me parece genial.

jimenezdenalda-blog-artek-tsto-08

El trabajo se centraba en realizar una nueva identidad visual para la flagship store de la marca en Helsinki, que a parte de mobiliario vende también artículos para el hogar, libros, revistas y acoge gran número de charlas y eventos relacionados con el diseño ¿hola tiendas españolas?.

jimenezdenalda-blog-artek-tsto-07

Tenían que diseñar un sistema visual basado en la identidad corporativa existente de Artek, y para ello desarrollaron una tipografía adicional, un conjunto de ilustraciones basadas en las formas de los productos icono, y nuevas directrices visuales. Todo en clave minimalista con el negro como color. Un resultado minimalista y limpio, que a mi parecer brilla más en conjunto que por separado.

Diseñaron toda clase de papelería comercial como bolsas, tarjetas, catálogos, revistas, etiquetas, paquetería o incluso textiles.

jimenezdenalda-blog-artek-tsto-11jimenezdenalda-blog-artek-tsto-01jimenezdenalda-blog-artek-tsto-02 jimenezdenalda-blog-artek-tsto-09 jimenezdenalda-blog-artek-tsto-10

Así como un conjunto de señalética a base de vinilos para el interior de la tienda. Un trabajo limpio y concienzudo con una estética muy nórdica que a mí me encanta. ¿Qué os parece a vosotros?

jimenezdenalda-blog-artek-tsto-03 jimenezdenalda-blog-artek-tsto-04 jimenezdenalda-blog-artek-tsto-05 jimenezdenalda-blog-artek-tsto-06

Sin comentarios

Deja un comentario