Mirna Pavlovic

Castillos abandonados

Aún sin ser una fanática de la fotografía (a disparar me refiero), siempre me ha atraído este arte. Composiciones diferentes, luces que atrapan o escenarios inesperados.
Cuando en el apartado de recomendados de mi cuenta de instagram me apareció una fotografía de Mirna Pavlovic en seguida quise conocer más, ver más, investigar más.

Esta croata de 28 años, fotógrafa y escritora ha viajado por toda Europa en busca de villas, palacios y castillos abandonados, que alguna vez pertenecieron a algunas de las familias más ricas del continente, para fotografiarlos desde 2015 transmitiendo una nostalgia brutal. Es parte de la serie inacabada que ha titulado Dulcis Domus. Y atrapa.

jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-01 jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-02

Mirna cuenta que la mayoría de estas propiedades están en zonas devastadas por la guerra, principalmente en el este de Europa “La mayoría de estos hogares fueron abandonados, apropiados por el régimen y luego reapropiados por los miembros sobrevivientes de las familias una vez finalizado el conflicto, sólo para ser abandonados una vez más cuando el mundo entró en las crisis económicas de la posguerra. Sellaron su destino” explica la fotógrafa que, con esta serie fotográfica quiere conservar la memoria de estos lugares y de las familias que un día los habitaron.

jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-03 jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-04 jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-05

Mirna también cuenta que en su trabajo ha tenido que convivir con grafiteros, indigentes o drogadictos. Sin embargo nunca ha tenido ningún incidente y comenta que se han convertido en su “familia de viaje“.

jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-06 jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-07

En su web, Inkquietude, podéis encontrar su segunda serie, Melancholia con imágenes parecidas, que atrapan a 1ª vista.

jimenezdenalda-blog-mirnapavlovic-08

Todas las fotografías son de Mirna Pavlovic